Ho’ oponopono

El Ho’oponopono es un arte Hawaiano muy antiguo de resolución de problemas. Ho’oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”. Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar. Los hawaianos originales, (los lemurianos) primeros habitantes de Hawái, solían practicarlo. Morrnah Simeona actualizó estas enseñanzas para los tiempos modernos.

¿Quién fue Morrnah Simeona?

“Limpia, borra, borra y encuentra tu propia PAZ. ¿Dónde? Dentro de ti”.

Morrnah Nalamaku Simeona (19 de mayo de 1913 – 11 de febrero de 1992) fue la creadora de la Auto Identidad a través del Ho’oponopono. Ella fundó Pacifica Seminars en los años setenta. Fue reconocida como una Kahuna lapa´au (sanadora) en Hawái y distinguida como un tesoro viviente por el estado de Hawái en 1983.

“El principal propósito de este proceso es descubrir la divinidad dentro de uno mismo. El Ho’oponopono es un profundo regalo que nos permite desarrollar una mutua relación con la divinidad dentro de nosotros y aprender a pedir que en cada momento, nuestros errores en pensamiento, palabra, acto y acción sean limpiados. El objetivo de este proceso es esencialmente lograr la libertad, la completa libertad del pasado”, ha dicho Morrnah.

La Auto Identidad a través de Ho’oponopono utiliza técnicas para crear una mutua cooperación entre las tres partes de la mente o el ser: el subconsciente, el consciente y súper consciente. Eso nos permite reclamar nuestra conexión interior personal con el amor, nuestra Fuente Divina, lo cual nos trae paz, armonía y libertad.

La terapia Kinergia utiliza esta herramienta ancestral uniendo nuestros tres estados del ser en una intención común, entregándolo como un regalo de auto sanación. Cada mes realizamos una meditación Ho’oponopono entregándolo con gratitud a todos nuestros seguidores.

Meditación Ho’ oponopono

Todos los viernes de 19 a  21 hrs. tenemos Meditación HO’ OPONOPONO con algún tema que trabajaremos en grupo.

Fecha: Todos los Viernes a las 19.00 hrs.

Lugar: Centro Pura Vida, Av. Italia 1669, Ñuñoa.

Valor: $5.000

Para confirmar asistencia enviar email a kinergiachile@gmail.com, al Whatsapp +56976276556vvo simplemente llegar al lugar a la hora indicada.